«Doña Hormiga» representada por el Banco del Tiempo el domingo 19 en el MAM

El Museo Automovilístico y de la Moda organiza una representación teatral en el patio principal desde las 19h.

Gracias al grupo de teatro del Banco del Tiempo, de Málaga, toda persona, hasta completar aforo, podrá entrar de manera gratuita a ver esta obra de los Hermanos Álvarez Quintero, puesto que el coste de la entrada será la aportación  de manera solidaria un kilo de alimento para donar al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol.

Esta obra, “Doña Hormiga”, es una comedia de tres actos, un teatro costumbrista de los hermanos sevillanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La obra fue estrenada en el Teatro Lara de Madrid en octubre de 1930 y no hay constancia de que se haya vuelto a representar hasta su estreno en el barrio del Soho de Málaga.

El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. Cada miembro posee una cuenta en la que se acumula el tiempo, en horas, que dedica a ayudar a otras personas, ese tiempo posteriormente lo puede canjear solicitando algún servicio que necesite. Todas las habilidades tienen el mismo valor y pueden estar relacionadas o no con la profesión de quien presta el servicio. Las inscripciones se realizan en la oficina del distrito donde resida el interesado.

El elenco de actores estará formado por María Camino, con el papel de Doña Hormiga, Carlota realizado por Gloria Llamas, Juanjo Domínguez en el papel de Eladio, Don Sindo interpretado por Rafael Bryan, Angelines por Elizabeth Domínguez, Daniel Villena en el papel de Modestin, Telmita realizado por Belén Fischer, Ernesto por Ángel Rodríguez , Bernardino, Jonathan Montero, Irache Martínez será Juliana, Primavera y Mauricia a cargo de Prudencio Pascual e  Hipólita: por Ángela López. Todo este grupo, bajo el mando de Angelina Mateo, directora del Grupo de Teatro Banco del Tiempo.  El Museo, por su parte, colaborará en el atrezzo y decoración con la cesión de maletas de épocas y tocados de la colección para crear un ambiente propio de la década donde se desarrolla esta obra teatral.

cartel automovilistico v3