EcoMuseo

La mejor forma de promover una conciencia sostenible en la sociedad es a través de la Cultura y de la Educación. El Museo Automovilístico de Málaga en su compromiso por realizar acciones que fomenten hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, ha implantado un nuevo concepto: EcoMuseo. Se trata de visitas dirigidas a alumnos desde los 4 hasta los 18 años en las que se realizan diversas actividades y talleres para inculcarles los principios básicos de la Educación Vial y la Sostenibilidad.

Esta lucha a favor del medioambiente distingue al Museo Automovilístico de Málaga,  en el que la naturaleza ocupa un lugar especial. Energías Alternativas es un espacio en el que se exponen vehículos como el Stanley Steamer, un coche a vapor de 1910; o el Milburn Electric de 1916, el primer coche eléctrico que alcanzaba los 100 km/h y con 150 km de autonomía. Asimismo, el Museo apuesta por el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. De este deseo de avanzar en la creación de motores con emisiones del 0% de CO2, se han construido varios prototipos, como el de hidrógeno que funciona con agua y emite oxígeno; o el de aire comprimido.

Es el Museo Automovilístico de Málaga un lugar en el que el Planeta adquiere especial protagonismo, es  la instalación “Esperanza”, que representa la supremacía de la naturaleza.


¡El Diario del Museo Automovilístico está disponible! http://t.co/0tMvLP86jU
¡El Diario del Museo Automovilístico está disponible! http://t.co/0tMvLP86jU
¡El Diario del Museo Automovilístico está disponible! http://t.co/0tMvLP86jU