El Museo Automovilístico cumple 5 años con la moda

El Museo Automovilístico comienza su quinto año presentando sus nuevos proyectos relacionados con la colección de Alta Costura que exhibe en su espacio en Tabacalera.

Por un lado, presenta nueva exposición temporal «Fashion Victims». Desde el 11Fashion Victim - Museo Automovilístico Málaga de septiembre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2016 la visita al MAM se amplía con un total de 11 piezas temáticas (Tentación, Paparazzi, Shopping, Mortificada, Prisionera, Soñadora, Mística, Armario, «It Girl», Top Model y Actríz) que evocan a las personalidades simbólicas del consumismo excesivo, sin racionalidad y que refleja la competitividad en la sociedad actual en la que vivimos, que se alimenta de la imagen.

Cada una de ellas está compuesta de un diseño y un elemento de decoración buscando así transmitir la ilusión, el impacto visual de un mundo de fantasía tan a la moda como falso a la vez. Esculturas asociadas a modelos de Hermes, Prada, Galliano, Jean Paul Gaultier, Lacroix, Dolce Gabbana o Mugler.

El 16 de septiembre es un día muy especial para dos de los emblemas de la moda en Málaga: Museo Automovilístico y Pasarela Larios. En esa fecha hace 5 años la Real Fábrica de Tabacos abría sus puertas a uno de los espacios que ha contribuido a desarrollar el potencial turístico-cultural de la capital de la Costa del Sol: el Museo Automovilístico de Málaga. Ese mismo día, la Calle Marqués de Larios se transformó por primera vez en la pasarela de moda más larga de Europa. Por los 350 metros de longitud de la Pasarela Larios desfilaron más de un centenar de modelos con las colecciones de distinguidos diseñadores malagueños de Alta Costura.

(izq) Patricia Rueda - (dcha) María José GonzálezCinco años después, el Museo Automovilístico de Málaga y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se reúnen para celebrar sus respectivos quintos aniversarios presentando novedades y futuros proyectos conjuntos.

Patricia Rueda, directora del Museo Automovilístico y María José González, directora de Pasarela Larios han presentado los proyectos conjuntos. Estos dos importantes referentes de esta ciudad se unen una vez más para la celebración del «Desfile Alta Costura Vintage». En el primero las modelos lucirán diseños vintage de la colección del MAM y de las grandes marcas como Chanel, Dior, Givenchy, Lanvin, YSL, Balmain, Nina Ricci o Valentino. También piezas actuales de diseñadores visionarios como Gaultier, Galliano, McQueen o Issey Miyake y representantes de la moda italiana como Prada, Gucci, Versace o Dolce&Gabbana. Nueva Moda Producciones, organizadores de Pasarela Larios, también celebrarán en el Museo el certamen de moda y belleza masculina “Guapo de España” en el mes de noviembre.