El Museo Automovilístico y de la Moda celebra la I Caravana Solidaria

La  antigua fábrica de Tabacos de la ciudad ha sido partícipe durante toda la mañana de la I Caravana Solidaria en la que el objetivo ha sido recaudar fondos para repartir equitativamente entre las ONGs beneficiarias; la Asociación Malagueña de Espina Bífida y el Centro Ocupacional Serranía de Churriana.

El recorrido de la I Caravana Solidaria se ha iniciado en la sede del Museo Automovilístico a las 11:00 horas, siguiendo por el paseo marítimo hasta Plaza General Torrijos y de vuelta de nuevo a Tabacalera por Paseo de los Curas.

Una vez en el Museo, tras finalizar el recorrido los vehículos se han concentrado desde las 12:30 horas hasta las 13:30 horas para que el público pudiese apreciarlos y hacerse fotos en el photocall que se ha instalado con motivo del evento.

Así mismo, se ha hecho entrega de los diplomas a todos los colaboradores y patrocinadores del evento, y se ha repartido íntegramente lo recaudado, fruto del patrocinio de las empresas colaboradoras ascendiendo a un total de 3.050 euros que ha ido a partes iguales a las asociaciones nombradas anteriormente.

A este evento solidario, se ha sumado durante la mañana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha expresado su agrado con este tipo celebraciones e iniciativas con fines solidarios para ayudar a los que más lo necesitan. Así mismo, ha aprovechado para halagar este espacio museístico como “uno de los mejores museos de Europa”.

Como no, también han estado presentes los presidentes de los diferentes clubes del motor que han participado en este evento solidario y que sin los mismos no hubiese sido posible: Club 2CV, Al-Andalus, American Classic Car Owners, Club Automóviles de Época, All Star Classics  y el Club Nacional Seat 124. Además, como detonante, esta caravana ha sido junto a uno de los clubes, All Star Classics, protagonista en el canal de televisión francés TF1. El programa «50 minutos en el interior», ha sido testigo de esta reunión de más de 40 vehículos.

Además, los presidentes de las asociaciones han podido compartir con todos nosotros en qué invertirán estos fondos. Rafael García, Presidente de la Asociación Malagueña de Espina Bífida ha agradecido al Museo Automovilístico esta iniciativa  y ha comentado que ese dinero se destinará a cursos de formación y diversos talleres, a un campamento de verano, pero especialmente a seguir subsistiendo”. Por su parte, Juana Aguilar, responsable del Centro Ocupacional Serranía de Churriana, un espacio que cuenta con 24 alumnos con discapacidad ha afirmado que destinará el dinero a equipar el salón de actos con equipos multimedia.

Aprovechamos para agradecer nuevamente a todos los patrocinadores que han contribuido con esta causa como es esta I Caravana Solidaria:  Discoteca Andén, Copyrap, Aceites Málaga, Alabardero Catering, Dival Technology, Esmeren, Maderas Santaella, Tren Panorámico Puerto de Málaga, Grupo Uno Asesores, SECOSUR, Bazar del Cineísta, Museo Automovilístico y de la Moda , Tovar Correduría de Seguros, Imago Formación, Gráficas Urania, CISAL, Jardines Maribel Martín, Pinturas Málaga Sol, Maireles Asociados Abogados, La Biblioteca e Informa Consultores.

RRSS (7)

Imagen de izquierda a derecha; Raúl Jiménez, Concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Joao Magalhaes, propietario de la colección, Patricia Rueda, Directora del Museo, Rafael García, Presidente de la Asociación Malagueña de Espina Bífida junto a miembros de la misma, Juan Carlos Giardín Alcántara, Director de la Junta Municipal del Distrito 7 Carretera de Cádiz y Juan Manuel Hernández de European Line.