Moda, Arte y Diseño

Moda Vintage

 La gran estrella actual de los museos

Y también en el Museo Automovilístico  donde además de nuestra interesante exposición de sombreros desarrollamos un recorrido por la alta costura desde su nacimiento, a principios de siglo, hasta los años 70; con el concepto: “Las grandes divas del siglo 20 y la moda”. Personalidades del mundo del  glamour, de la música, actrices de teatro y cine, socialités y otras celebrities  de la talla de: Mata Hari, Peggy Guggenheim, Sarah Bernhardt, Isadora Duncan, Greta Garbo,  Wallis Simpson, Eva Perón, Rita Hayworth, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Dalida, Audrey Hepburn, Romy Schneider, Elizabeth Taylor… Vestidos de Balmain,  Ungaro, Yves Saint Laurent, Serge Lepage, Loris Azzaro, Mugler, Louis Féraud, Lanvin y el  mítico conjunto Chanel que lanzó a la marca a la fama.

Con Maga Sublime Collection mostramos la relación del museo con la moda. Un recorrido por la alta costura desde Fortuny hasta Alexander McQueen a través de la que presentamos la exposición temporal “Trilogy” que aúna de una forma sin precedentes la relación entre una gran personalidad de la moda, su vestido y el automóvil como Chanel/Mercedes, Dior/Ferrari, Balenciaga/Hispano, Schiaparelli/Bugatti, o Lanvin/Bentley. Unos 45 temas que constituyen un desfile de lo mejor de estos dos mundos como Aston Martin, Alfa Romeo, Maserati o Porsche con Gucci, Valentino John Galliano, Paco Rabanne o Dolce Gabbana y que podrá ser visitada hasta el 30 de Junio de 2014.

Nunca antes expuesta, nuestra exposición hará las delicias de productores de moda, artistas, estilistas, fotógrafos, sibaritas y creativos, y en definitiva cualquier persona dispuesta a quedar fascinada con esta pequeña porción de la apasionante historia de la moda.

Fotografía: Lorenzo Hernádez -  Lui G. Marín

Este grupo de @ASPROMANIS1964 ha visitado hoy el @MuseoAutomovilM ¡Felicidades por vuestro #50AniversarioASPROMANIS! http://t.co/IwyNSS6xKN
¡El Diario del Museo Automovilístico está disponible! http://t.co/0tMvLOQvbQ Gracias a @MotorCCC
RT @JaguarFans_es: Jaguar MK-V Cabrio & Jaguar MK-IV @MuseoAutomovilM @JaguarPics @JaguarSpain (Own photo/ foto propia). http://t.co/8Gjtmr
@colegioelmonte Muchas gracias por vuestra visita. Ha sido muy divertida :-) ¡Os esperamos con vuestras familias y amigos!