retromalaga - copia

¡Compra tu entrada combinada para el MAM y Retro Málaga por 10€!

Retro Málaga vuelve a la ciudad este fin de semana, abriendo el calendario de las grandes ferias de vehículos clásicos en España y supondrá la consolidación de este certamen, un referente para la zona sur de España.

La tercera edición del Salón Retro Málaga, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero, llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.

Nosotros tendremos presencia con la nueva pieza de la colección de Museo Automovilístico de Málaga, el American Lafrance Simplex, una pieza espectacular, adquirido recientemente en Portugal.

El American LaFrance Simplex Speedster contaba con 14.500 cm3 y consumía 50 litros, para entregar 150 caballos de potencia. Era un buen todoterreno para la época y digno de participar en el rally Pekín-París.

EvPhoto-019

 

Las entradas combinadas que ofrecemos, permiten acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo Automovilístico de Málaga, por 10 euros.

Las entradas se pueden comprar directamente en el Museo, o bien online aquí: Comprar entrada Retro Málaga Online

 retromalaga

 

CUADRO

IV Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos

Dia Andalucia 2016Un año más, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga celebra el Día de Andalucía mostrando a los andaluces y a todos los que visitan nuestra comunidad, la gran riqueza de vehículos clásicos que se puede encontrar a lo largo y ancho de cada una de nuestras provincias.

Este año en colaboración con el Club Coches de Época de Málaga se expondrán vehículos anteriores a 1965.

Animamos a todos los amantes del motor a participar en este evento exponiendo sus vehículos en los Jardines de Tabacalera.
Disfruta del Día de Andalucía visitando la espectacular colección de casi un centenar de vehículos, Alta Costura y piezas de arte contemporáneo que alberga el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga y formando parte de las sorprendentes actividades programadas para ese día dentro del Museo.

Si perteneces a un club andaluz o cuentas con un vehículo clásico, no pierdas esta ocasión única y apúntate ya porque las plazas son limitadas. Descárgate la inscripción en el enlace que adjuntamos a continuación (Ficha de inscripción IV Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos) y envíala antes del viernes 19 de febrero a las 19:00h a info@museoautomovilmalaga.com. La entrada es gratuita para conductor y acompañante y reducida para los acompañantes de los titulares que han inscrito un vehículo. Deberá ser abonado el mismo día en la taquilla del Museo. Al ser aforo limitado, una vez sean cubiertas las plazas, quedará cerrado el cupo de admisión.

¡Sigue todas las novedades del evento en  Facebook o Twitter!
Lugar: Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. (Avenida Sor Teresa Prat, 15).
Fecha: Sábado 28 de febrero.
Horario: de 10:00h a 14:00h.

 

Ficha de inscripción IV Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos

Untitled design(2)

Nuevas piezas y exposiciones en el MAM

El Museo Automovilístico y de la Moda presenta un 2016 lleno de nuevos proyectos, ya en diciembre del 2015 hemos crecido en tanto que hemos aumentado con un vehículo nuestra colección, “American LaFrance Simplex” de 1918 y que podrás descubrir en la sala “Belle Epoque”. Este modelo extraordinario en su estilo pero también en su mecánica, te transportará al Nueva York de principios del siglo XX.

Así mismo, se ha presentado la séptima exposición de Moda, “Spectra”. En ella se mezcla la fantasía, el misteEvPhoto-006rio, el lujo y el esplendor. Un conjunto de piezas de Alta Costura como decoración que nos transporta a un mundo de personajes de leyenda, del arte de comedia a la ópera cómica. Seductoras marquesas y cortesanas, cazadoras de diamantes, ladronas de guante blanco, exóticas aventureras, frívolas amantes y caprichosas bailarinas. Algunos mitos del cine y del mundo del espectáculo. La calavera de Grace Jones, la máscara de Henriette Casanova, la imagen de Farinelli, el último cantante castrato italiano o el imaginario de Arsene Lupin, el hombre de las mil caras.

Añadimos nueva obra de arte con “Los Árboles mueren de pie”, tributo a la puesta en escena de los problemas derivados del cambio climático. Una raíz de castaño con más de 500 años de antigüedad, representa la dignidad y la nobleza de la naturaleza a pesar de la agresión de los humanos. En este Museo elogiamos el automóvil en sus múltipleEvPhoto-012s aspectos, estéticos, históricos y mecánicos, sin olvidarnos de su responsabilidad como importante elemento contaminante. Desde nuestra apertura tenemos una sección dedicada a las energías alternativas con seis modelos de vehículos. Éstos ya funcionaban con energías diferentes a la gasolina desde hace más de un siglo. Así mismo, tenemos prototipos del siglo XXI que serán las energías del futuro. Por eso nos preguntamos, ¿Será que hemos perdido un siglo? En el espacio de “La esperanza” encontramos el coche abandonado en un campo durante tres décadas y cubierto por plantas, y planteamos el siguiente mensaje: “La agresión que el hombre hace a la naturaleza no puede ser irreversible” ¡Esta raíz con más de 500 años es afortunada!

Untitled design

¡Actividades Navideñas en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga!

La Navidad es una época especial y mágica y en estas fechas, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha organizado divertidas actividades para disfrutar en familia y con amigos.

Por este motivo os proponemos que paséis estas fiestas tan señaladas junto a nosotros disfrutando de actividades en el Museo.

“1, 2, 3 Arrancamos”. Domingos 27 Diciembre y 3 de Enero.

Horario: 12:30 a 13:00

Se podrá ver y escuchar el corazón de grandes marcas como Aston Martin y su modelo DB4 del año 1959. ¡Vente con nosotros a escuchir rugir los motores!

 

-Visita guiada gratuita. Sábado 26 Diciembre.

Horario: de 12:30 a 13:30

El Museo ofrece al adquirir tu entrada en taquilla, una visita guiada gratuita para recorrer la colección. ¡No te pierdas la última visita guiada del año!

 

-“La visita prohibida”. Sábado 2 y Martes 5 enero.

Horario: de 12:30 a 13:30

Esta nueva actividad se presenta en Navidad para que disfrutes de una visión completa de coches tan emblemáticos como nuestro Cadillac “El Dorado” o nuestro fabuloso Aston Martin. Podrás rodear cada coche disfrutándolo en su totalidad, ¡De verdad!. Detalles prohibidos que verán la luz y que te dejarán asombrado y curiosidades que nunca hubieses imaginado.

 

Actividad Navidad HORAS

 

Untitled design

¡Talleres juveniles e infantiles este fin de semana en el Museo Automovilístico!

 

folleto juveniles webDesde el Museo automovilístico y de la Moda tenemos el placer de poner en marcha talleres para niños y jóvenes. Talleres dedicados a manualidades, poniendo en marcha la creatividad y el ingenio de nuestro público más joven, con el fin de disfrutar en estas vísperas tan señaladas.

Talleres Infantiles

Jueves 17 de diciembre
Taller infantil: “Recicars” de 17:00h a 19:30h: No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después crear el coche de tus sueños a partir de materiales reciclados.

Viernes 18 de diciembre
Taller infantil: “Fashion” de 17:00h a 19:30h: No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después realizar un vestuario inspirado en la colección de Alta Costura.

Sábado 19 de diciembre
Taller infantil: “Diseñando llaveros” de 11:00h a 13:30h. No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después diseñar tu propio llavero inspirado en la colección del MAM.

Domingo 20 de diciembre
Taller infantil “Customización de camisetas” de 11:00h a 13:30h No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después diseñar tu propia camiseta. IMPORTANTE: Los participantes deberán traer su propia camiseta.

 

Talleres Juveniles

Sábado 19 de diciembre y Domingo 20 de diciembre

El museo abre sus puertas a los jóvenes de todas las edades para participar en diversos talleres de manualidades, donde poner en marcha su creatividad y diseño.

De 11:00h a 13:00h / De 17:00h a 18:00h

Taller Juvenil de Papiroflexia, en el que se formará a los participantes del taller de cómo realizar figuras de papel, de una forma fácil y divertida, para que cada uno en casa pueda realizar sus propias figuritas.

Taller Juvenil de Realización de Complementos de Cuero, en el que se enseñará a los participantes a fabricar sus propios complementos de piel, para ir siempre a la última moda con tus complementos, pulseras, cinturones, sombreros, etc….

Taller Juvenil de Adornos Navideños, en el que se explicará y enseñará a los participantes como hacer unos bonitos y prácticos adornos navideños para el árbol y para la decoración de nuestra casa.

De 13:00h a 13:45h
Taller de Magia

Y además, el domingo 20 a las 7 de la tarde, ¡Actividad para toda la familia!
-Seminario Truco a Trato en Clave de Do de 19:00 – 19:45h. Actividad que recreará un ambiente tenebroso y en el que se intercalará la narración de una historia de terror con la música del quinteto Biznaga Brass Quintet.

American Lafrance Simplex

Actividades gratuitas y nuevo vehículo en el Museo Automovilístico y de la Moda

American Lafrance SimplexEl Museo Automovilístico y de la Moda amplía su colección con el nuevo vehículo “American LaFrance Simplex” de 1918 y que podrás descubrir en la sala “Belle Epoque”. Este modelo extraordinario en su estilo pero también en su mecánica, te transportará al Nueva York de principios del siglo XX.

Para cada día de este Puente de la Inmaculada os proponemos ACTIVIDADES GRATUITAS para disfrutar con familiares o amigos. Participa recogiendo tu invitación para estos talleres infantiles y conciertos en taquilla hasta completar aforo.

Viernes 4 de diciembre

Taller infantil: “Fashion” de 17:00h a 19:30h: No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después realizar un vestuario inspirado en la colección de Alta Costura.

Sábado 5 de diciembre

“Mario Kart” de 12:30h a 13:15h: . Vive el videojuego más famoso de la historia en la recreación que el Museo Automovilístico preparará para este día. ¡No te pierdas esta oportunidad de sentirte como el propio Mario o Luigi!

Taller infantil: “Diseñando llaveros” de 17:00h a 19:30h. No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después diseñar tu propio llavero inspirado en la colección del MAM.

Recital de Ópera con “Trío Tránsito” de 19:00h a 20:30h. Vive este original concierto donde podrás disfrutar de piezas desde arias de ópera y de compositores clásicoshasta jazz, al cabaret y al musical.

Domingo 6 de diciembre 

Taller infantil “Customización de camisetas” de 11:00h a 13:30h No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después diseñar tu propia camiseta. IMPORTANTE: Los participantes deberán traer su propia camiseta.

Recital de Ópera con “Trío Tránsito” de 19:00h a 20:30h. Vive este original concierto donde podrás disfrutar de piezas desde arias de ópera y de compositores clásicoshasta jazz, al cabaret y al musical.

Martes 8 de diciembre

Taller infantil “Fashion Complementos” de 11:00h a 13:30h No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después crear tus propios tocados, pajaritas, corbatas y bolsos de mano.

Museo Automovilistico y de la Moda de Málaga

Un fin de semana cargado de planes en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Taller Infantiles en el MAM. A2 Paneque Catalán S.C.

Taller infantil: “Recicars”: Domingo 29 de noviembre de 11:00h a 13:30h.

No te pierdas este taller solo para niños y niñas de 6 a 11 años donde disfrutareis de una visita guiada por la colección de vehículos y moda del Museo para después crear el coche de tus sueños a partir de materiales reciclados.

PLAZAS LIMITADAS. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO PREVIA RECOGIDA DE INVITACIÓN EN LA TAQUILLA DEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO (10:00h a 19:00h)

 

“Tributo a Frank Sinatra”. Domingo 29 de noviembre a las 19:00h.

Cumpliendo 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga realiza un homenaje a su figura ofreciendo un concierto con sus archiconocidos temas. Vive esta experiencia inolvidable.

PLAZAS LIMITADAS. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO PREVIA RECOGIDA DE INVITACIÓN EN LA TAQUILLA DEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO (10:00h a 19:00h).

Visita guiada del mes. Sábado 28 de de noviembre a las 12:30h. (Incluido en el precio de la entrada. Mínimo 15 personas – máximo 25 personas)

“1, 2, 3 ¡ARRANCAMOS!”. Domingo 29 de noviembre a las 12:30h:  Sorpréndete con el rugido de los exclusivos motores de algunos de los coches de la colección. (Actividad incluida en el precio de la entrada)

VF_facebook_Ma

Fast Forward Sessions de Vodafone llega al Museo Automovilístico de Málaga

VF_facebook_Ma

Vodafone pone en marcha este innovador programa para impulsar la competitividad de aquellas empresas y profesionales que quieran poner  su negocio por delante gracias a Internet.

El 3 de diciembre el Museo Automovilístico acogerá ponencias especializadas en temas como e-commerce, la internacionalización de las empresas españolas,  redes sociales, innovación, posicionamiento web, CRM y fidelización de clientes, entre otros.

El aforo es limitado, sólo 100 asistentes por cada evento. Los contenidos de las sesiones tienen como objetivo la aportación real a cada participante de un conocimiento o experiencia práctica que pueda aplicar en su negocio tras la sesión. Se puede consultar más información sobre el programa en Málaga y forma de inscripción en la web: http://vodafonefastforward.es/.

World-Travel-Market

El Museo Automovilístico de Málaga estará presente en la World Travel Market

Del 2 al 5 de noviembre, el Museo Automovilístico de Málaga estará presente en la feria de turismo más importante a nivel mundial “World Travel Market” con el objetivo de establecer conexiones con empresas del mercado británico.

En un año en el que el número de turistas británicos ha crecido notablemente, el MAM acude junto al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga como único espacio museístico de la ciudad con un doble objetivo.

Por un lado, mostrar su amplia oferta cultural compuesta por una colección única de casi un centenar de vehículos así como una exclusiva muestra de más de 200 piezas de Alta Costura de gran atractivo entre los visitantes de este país. Por otro lado, el Museo Automovilístico ha conseguido en sus 5 años de vida posicionarse como punto clave en el Turismo de Congresos e Incentivos gracias a las numerosas empresas de alto nivel que han confiado en su equipo e instalaciones para la celebración de todo tipo de cenas de gala, networking o presentación de productos.

World-Travel-Market