Nuevas piezas y exposiciones en el MAM

El Museo Automovilístico y de la Moda presenta un 2016 lleno de nuevos proyectos, ya en diciembre del 2015 hemos crecido en tanto que hemos aumentado con un vehículo nuestra colección, «American LaFrance Simplex» de 1918 y que podrás descubrir en la sala «Belle Epoque». Este modelo extraordinario en su estilo pero también en su mecánica, te transportará al Nueva York de principios del siglo XX.

Así mismo, se ha presentado la séptima exposición de Moda, “Spectra”. En ella se mezcla la fantasía, el misteEvPhoto-006rio, el lujo y el esplendor. Un conjunto de piezas de Alta Costura como decoración que nos transporta a un mundo de personajes de leyenda, del arte de comedia a la ópera cómica. Seductoras marquesas y cortesanas, cazadoras de diamantes, ladronas de guante blanco, exóticas aventureras, frívolas amantes y caprichosas bailarinas. Algunos mitos del cine y del mundo del espectáculo. La calavera de Grace Jones, la máscara de Henriette Casanova, la imagen de Farinelli, el último cantante castrato italiano o el imaginario de Arsene Lupin, el hombre de las mil caras.

Añadimos nueva obra de arte con “Los Árboles mueren de pie”, tributo a la puesta en escena de los problemas derivados del cambio climático. Una raíz de castaño con más de 500 años de antigüedad, representa la dignidad y la nobleza de la naturaleza a pesar de la agresión de los humanos. En este Museo elogiamos el automóvil en sus múltipleEvPhoto-012s aspectos, estéticos, históricos y mecánicos, sin olvidarnos de su responsabilidad como importante elemento contaminante. Desde nuestra apertura tenemos una sección dedicada a las energías alternativas con seis modelos de vehículos. Éstos ya funcionaban con energías diferentes a la gasolina desde hace más de un siglo. Así mismo, tenemos prototipos del siglo XXI que serán las energías del futuro. Por eso nos preguntamos, ¿Será que hemos perdido un siglo? En el espacio de “La esperanza” encontramos el coche abandonado en un campo durante tres décadas y cubierto por plantas, y planteamos el siguiente mensaje: “La agresión que el hombre hace a la naturaleza no puede ser irreversible” ¡Esta raíz con más de 500 años es afortunada!