LA MODA ES ETERNA

La moda no sólo gira sobre sí misma, se revisa, se adapta, se transforma y siempre sorprende.No es un estilo que termina, es sólo uno nuevo que está llegando…No la enterramos, no declaramos su muerte. Sólo la presentamos como una nueva forma con tal suntuosidad, riqueza y ostentación, como un homenaje a todas las grandes mujeres que la dignificaron a lo largo de los siglos. Desde Helena de Troya, María de Medices hasta Paulina Bonaparte.
¿Un esqueleto? Absolutamente no.
Es una joya cubierta de cristales, rubís, zafiros y piedras semi-preciosas sobre un baño dorado.¡Una obra de Arte, extraordinaria!
Carina Lopes para Maga Collection

.

BLACK BEAUTY

Vestido-Escultura de madera en homenaje a una de las mujeres del norte de África que mezclan elegancia natural y sencillez, tradición con modernidad . Las más bellas del universo son cada vez protagonistas más importantes del mundo de la moda, de las Top Model más cotizadas y con más éxito en las pasarelas.

EL DESLUMBRAMIENTO

Esta escultura simboliza la fascinación que el coche de lujo ejerce en la sociedad.

LA ESTRELLA

Pieza de Panhhard de los años 30 confeccionada y creada para el Museo con más de 30.000 mini espejos. Obra de arte hecha a mano.

007

Escultura con efecto 3D, compuesto por tres esferas plateadas que asemejan el morro de un Aston Martin DB2, vehículo de la mítica serie que tuvo su apogeo en la película ‘James Bond contra Goldfinger’ , la más espectacular de James Bond. Por ello, ponemos 007 como nombre a esta escultura pasando a formar parte de nuestra galería de Arte Contemporáneo.

JAGUAR

La marca Jaguar y los vehículos de esta firma son una expresión de sus sentimientos. Una representación…un desempeño…un rendimiento que no tiene medida. Por eso lo llaman arte. Por ello, en el Museo tenía que haber una obra de arte contemporáneo en su honor.

LA GLOBALIZACIÓN

La esfera es la tierra cubierta por las llantas de aluminio de los años 50.
El automóvil desde sus inicios se propagó por todo el mundo siendo uno de los primeros productos con “características globalizantes”.

EL MISIL

Potencia y velocidad. La escultura “Fórmula 1” inspirada en el bólido de Ayrton Senna. La pericia aliada con el coraje caracterizaba la calidad de estos pilotos.

CRAZY-CRASH-CAOS

Compuesto por tres fases, “Crazy”, un cuadro, inspirado en Jean Michel Basquiat y que representa el conductor loco y su temeraria conducción. Continúa con “Crash” una explosión de piezas de automóvil como consecuencia del tremendo choque y que evoca la técnica de pintura de Jackson Pollock quien también fuese víctima de un desastre en 1956. Y “Caos”, un Morris Minor totalmente aplastado representando así el trágico e irreversible resultado final.

LA VELOCIDAD

El color rojo es el símbolo de las carreras de competición. Mezclada con la bandera de ajedrez que representa la victoria. En 1909 en su Manifesto Futurista el poeta italiano Filippo Marinetti proclama: “El mundo del arte se ha enriquecido con una belleza nueva, la belleza de la velocidad. Un automóvil de carrera con su capó decorado y sus tubos gruesos semejantes al aliento de serpientes es más bonito que la Victoria de Samotracia”

EL CONDUCTOR COMO
CENTRO DEL UNIVERSO

Está construida con ruedas originales de 1900, sugiriendo la siguiente reflexión: por muy avanzada que sea la máquina, nunca funcionará sin el ser humano.

COLECCIÓN
LLANTAS AÑOS 30

Representa la gran variedad cromática en la automoción de esa década, en contraste con la monotonía de los colores de hoy.

¡La polémica está servida!

Décadas después de 1970, la icónica foto de Terry O’Neil en la que Raquel Welch aparece crucificada vistiendo solo un bikini sirvió de inspiracion a Maga Collection para un recuerdo a la diva tan bella como controvertida en su tiempo al igual que la foto que chocó a sus contemporáneos y que fue publicada 30 años más tarde en la portada del Sunday Times Magazine.